Tipos de pinturas

Revestimientos arquitectónicos

El segmento más grande de la industria de la pintura produce revestimientos arquitectónicos, que incluyen pinturas al consumidor, que representan más de la mitad del volumen total de recubrimientos producidos anualmente.

Estos productos se utilizan para embellecer y mantener las superficies de viviendas, edificios públicos, oficinas y fábricas. Algunos son aplicados por consumidores “hágalo usted mismo”, que reconocen que la pintura es el más versátil, menos costoso y más fácil de usar de todos los productos de decoración del hogar.

 

Recubrimientos industriales

Los revestimientos aplicados en el momento de la fabricación de los productos o destinados a superficies de grandes exigencias se conocen como revestimientos industriales.

 

Recubrimientos de uso especial

Este segmento de la industria incluye una amplia gama de recubrimientos divergentes. La característica unificadora es que estos revestimientos son “aplicados en campos específicos”, en lugar de aplicarse en un entorno de fábrica.

Los recubrimientos de uso especial representan la más pequeña de las tres clasificaciones principales de recubrimientos. Este segmento se puede dividir en los siguientes subsegmentos principales:

 

  • Pinturas de Acabado Automotriz: es el subsegmento más grande.

 

  • Pinturas de Mantenimiento Industrial es el segundo subsegmento más grande.

 

  • La Pintura de Demarcación, utilizada en carreteras, estacionamientos y superficies de aeropuertos.

 

  • Pinturas marinas, incluidas las aplicaciones OEM (fabricante de equipos originales) y de acabado.