Conozca más sobre pinturas

PINTURAS

PinturasSostenibilidad

 

Las pinturas PROTEGEN las superficies de las que dependemos todos los días.

Las pinturas PRESERVAN nuestros materiales, por lo que duran más.

Las pinturas ASEGURAN nuestro futuro.

 

Las pinturas y los recubrimientos se emplean desde hace mucho tiempo para proporcionar tanto protección como atractivo estético. Pinturas y recubrimientos son indispensables para alargar la vida útil de los objetos actuando como una barrera protectora.

Basta una fina capa o película de pintura – de unas pocas milésimas de pulgadas – puede brindar protección contra la degradación, la corrosión, la abrasión, las altas o bajas temperaturas, los productos químicos, los rayos ultravioletas, la humedad, los microbios, las condiciones agresivas o destructivas.

Aunque pase desapercibido, las pinturas hacen un importante trabajo de preservación de las cosas que son parte de nuestra vida diaria. Las pinturas no solo preservan nuestros autos y hogares, también preservan los puentes y los túneles por los que viajamos.

Las pinturas ayudan también a proteger nuestro medio ambiente de forma inimaginable, ahorran energía manteniendo los edificios más frescos, jugar una parte integral en el uso de

la energía eólica, reducen las emisiones de CO2 y evitan que la maquinaria se convierta en chatarra.

Sustentabilidad

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

SustConservas

El pintado de las latas que contienen productos comestibles es indispensable para la seguridad alimentaria: protegen los alimentos de las bacterias del medio ambiente y de la corrosión del metal comprometido. El revestimiento interior de una lata actúa como barrera para evitar que la comida sea atacada por el metal; y el revestimiento en el exterior de la lata la protege a la exposición al medio ambiente.

Los aditivos que componen las pinturas hacen que los trabajadores estén más seguros en ambientes industriales: un sistema de recubrimiento fortificado con partículas de aerogel y aplicado a solo unos pocos milímetros de espesor en una tubería caliente a 200 ° C es suficiente para proteger de una quemadura grave a cualquier trabajador que lo toque.

 

COMUNICACIONES

SustComunicacionLos revestimientos especiales utilizados para instalaciones de las comunicaciones satelitales, antenas radar y cúpulas de vivienda, están diseñados para resistir la corrosión, la abrasión, los productos químicos, el impacto, y son auto limpiantes en casi todas las intemperies. Evitan que el agua obstaculice las señales. Estos recubrimientos se aplican en una variedad de climas, desde los desiertos hasta el Ártico.

Los recubrimientos transparentes y conductores utilizados en electrónica, incluidos teléfonos celulares y tablets, crea una película integral para hacer utilizables las pantallas táctiles permitiendo una excelente función de conductividad del sensor y rendimiento óptico.

Los recubrimientos de fibra óptica hacen posible la telefonía e internet protegiendo las fibras de vidrio que transmiten las señales de las telecomunicaciones. Dicha tecnología permite el trabajo de 3.9 millones de personas reduciendo el consumo de gasolina en 840 millones de galones y emisiones de CO2 de 14 millones de toneladas.

 

PINTURAS ARQUITECTÓNICAS

Muchas pinturas arquitectónicas, tanto de interiores como exteriores: ahora son pintura e imprimación en un solo producto, lo que permite trabajar con menos capas de pintura, traducido en una mayor eficiencia ambiental. Estas combinaciones están diseñadas para proporcionar una aplicación de alta calidad que es más durable y dura más tiempo, reduciendo así la frecuencia para repintar o las aplicaciones múltiples.

SustArquitectura

La tecnología de emulsión utilizada en pinturas arquitectónicas permite tener pinturas de bajos VOC (compuestos orgánicos volátiles) y casi inodoras con alta resistencia y con una variedad de acabados desde mates a brillantes.

Ciertas pinturas arquitectónicas usan renovables, biobasadas o ingredientes reciclados, como reciclado de plástico y aceite de soja, alejándose de los solventes orgánicos. Los productos basados ​​en Bio se componen de materiales agrícolas, forestales o marinos.

Los revestimientos arquitectónicos desempeñan un papel crítico al proporcionar barreras de aire que son esenciales para la eficiencia energética de la construcción. Las barreras de aire detienen el flujo de aire a través del edificio, protegiendo la estructura y aumentan la eficiencia de la calefacción y la refrigeración.

Ciertas pinturas para interiores contienen aditivos antimicrobianos, que ayudan a extender la vida útil del revestimiento controlando el deterioro causado por el moho, y por lo tanto el olor. Tales aditivos, incluida la plata, están incrustados en la pintura para inhibir el crecimiento de moho en la superficie de la película de pintura, haciéndolas especialmente adecuadas para hospitales y escuelas.

También existen revestimientos interiores de baja emisión especialmente formulados para proteger la salud y la comodidad de las poblaciones sensibles, incluidos los niños en las escuelas y los pacientes en hospitales.

 

TECHOS FRESCOS

Los tejados con ciertos revestimientos reflectantes ayudan a contrarrestar el efecto del sol reflejando los rayos calientes del sol y absorbiendo un 80% menos calor que los techos tradicionales de color oscuro y techos de refrigeración, ayudando a bajar las temperaturas interiores hasta en un 30% en días calurosos.

Los revestimientos de techos frescos no solo reducen el consumo y costo de la energía de los edificios, sino también la temperatura general y el estrés en la red eléctrica. Este esfuerzo podría ayudar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las ciudades.

Los revestimientos de techo elastoméricos pueden reducir el uso de energía de aire acondicionado anual de un edificio hasta en 25%.

 

PINTURAS AEROESPACIALES

Los revestimientos protectores desempeñan un papel vital en la tecnología aeroespacial: un recubrimiento conductivo de control térmico se aplicó a la cápsula Dragon Space Technologies (SpaceX) Dragon para su primer vuelo a la Estación Espacial Internacional. Fuente: Cortesía de Alion Science and Technology

SustAeroespacialLa nueva tecnología en revestimientos aeroespaciales puede minimizar el arrastre en el aire y eliminar la acumulación de desechos, lo que reduce el consumo de combustible del avión y, por lo tanto, la huella de carbono. Tales ahorros tienen un impacto económico y ambiental que no se puede subestimar: una mejora del 1% en la eficiencia del combustibl en la industria de la aviación puede reducir los costos de combustible en $ 700 millones al año, según International Air Asociación de Transporte (IATA). En promedio, las aerolíneas incurren en alrededor de $ 100 por minuto por vuelo en operación total. Por lo tanto, incluso ahorrar solo un minuto de tiempo de vuelo podría reducir el total los costos operativos en más de $ 1 mil millones al año y reducir significativamente las emisiones ambientales. Fuente: TripleO Performance Solution y Asociación Internacional de Transporte Aéreo

 

PINTURA AUTOMOTRIZ

La pintura en polvo como una alternativa de recubrimiento marcó el comienzo de una nueva era para los fabricantes de automóviles que desean reducir tanto su huella de carbono como sus costos sin comprometer la calidad técnica. Tales sistemas de recubrimiento en polvo reducen el número de pasos del proceso y permiten una reducción significativa del consumo de energía.

Muchos aditivos están hechos de moléculas biológicas, especialmente aquellos en pinturas automotrices e industriales, y dan a esas pinturas al agua una mejor huella de carbono. Permiten tiempos de secado más rápidos. Cuando los fabricantes de automóviles pintan automóviles, generalmente pasan a través de un horno dos veces para acelerar el proceso de secado. Tales aditivos permiten eliminar uno de los pasos de horneado, lo que reduce la energía total consumida.

Otro beneficio: el tiempo de secado más rápido también puede aumentar la cantidad de autos que pueden pintarse durante un trabajo.

Los revestimientos automotrices, como la mayoría de los demás, se usan principalmente para proporcionar protección y decoración. Las principales preocupaciones para recubrimientos de automóviles hace 20 años fueron la corrosión, la decoloración y la pérdida de brillo, causados por la luz solar, la lluvia ácida y otras degradaciones.

car-painting_orig

La mayoría de los recubrimientos tenían una vida útil de aproximadamente cinco años. Hoy, con avances en química, formulación y procesamiento, los revestimientos para automóviles tienen una vida útil de más de 10 años.

 

INFRAESTRUCTURAS

Nuevos revestimientos de tuberías mejoran la protección protección ante el agua de la infraestructura de oleoductos. Los recubrimientos funcionan como revestimiento interno y como resistentes a la corrosión y como recubrimiento externo para tuberías de transmisión de agua, actuando como barrera y otorgando resistencia mecánica y resistencia química.

Las estructuras de acero desprotegidas en entornos hostiles pueden perder hasta 1 mm de espesor en cinco años. Esta pérdida contribuye a la debilidad estructural, y el acero debe ser reemplazado. Una fina capa protectora aplicada al acero puede retrasar o retrasar el proceso de corrosión y extender significativamente la vida del acero por 15 o más años, incluso en ambientes de la costa.

La pintura aplicado al Puente de San Mateo en Hayward, California, amplió la vida útil del puente de 25 a 45 años.

Las pinturas también se desarrolladan especialmente para el ferrocarril eléctrico. Esto nos ayuda a mantenernos seguros: reduce el potencial de

descarrilamiento; evita el desplazamiento o la fuerza movimiento del pasar de los trenes; y protegen permanentemente las estructuras ferroviarias

de la corrosión y la abrasión mediante el fortalecimiento de las estructuras metálicas.

 

MARINO

Las pinturas marinas especiales llamadas antifouling ayudan a reducir el crecimiento de organismos marinos en el área sumergida de los buques, lo que reduce la energía y el consumo de combustible del barco. Estos recubrimientos antiincrustantes llevan una tremenda eco-eficiencia. Beneficios: cuando se aplica a los buques tanque, carga a granel y otros tipos de buques, pueden reducir el gas de efecto invernadero y otras emisiones en un 9%.

SustMarinoEolicoDefensa

ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA

Las pinturas antirreflectantes para vidrio desarrolladas para los paneles solares son parte integral del mercado de energía solar de rápido crecimiento, que es

una alternativa y renovable fuente de energía. El recubrimiento se aplica a la cubierta de vidrio de los módulos solares y

reduce el reflejo de la luz solar. Como resultado, más luz solar pasa a través del vidrio, aumentando la producción de energía de estos módulos en un 4%.

Las pinturas y recubrimientos diseñados específicamente para usos de la energía eólica, incluidas las palas del rotor y las turbinas eólicas. Tienen un secado rápido, resistencia a la intemperie, a rayos UV, y protección contra la erosión de la lluvia. Esto es crítico ya que el uso de la energía eólica está en auge en todo el mundo. La difusión mundial de la energía eólica, incluida la tendencia hacia las granjas marinas y plantas, ha significado una variedad más amplia de exposiciones que demandan un mayor rendimiento.

 

DEFENSA

Un recubrimiento especificado por el ejército crea un efecto de endurecimiento que ofrece resistencia a las explosiones y se utiliza en las instalaciones de defensa, y es diseñado para proporcionar un servicio rápido y como alternativa rentable al acero estructural tradicional.

Esta capa fue específicamente diseñada para cumplir los criterios y requisitos del Departamento de los EEUU Fuerza de Protección y Defensa Antiterrorista.

La industria de revestimientos de EEUU fue un jugador clave en la lucha contra la corrosión de los barcos militares, aviones y tanques.

La corrosión del acero, aluminio y otros metales estructurales erosiona la seguridad y la estabilidad financiera de las industrias.