Noticias de las Marcas

Huntsman lanza nuevas soluciones para el sector de pinturas anticorrosivas y protectoras

Internacionales. Huntsman, a través de sus divisiones de Productos Avanzados y Productos de Desempeño, presentaron sus nuevas soluciones en la pasada feria ChinaCoat 2017.

Los productos ARACool de Huntsman Advanced Materials están diseñados para acelerar el proceso de curado entre 0 ° C y 10 ° C, permiten a los formuladores de recubrimientos innovar en pinturas anticorrosivas y protectoras. Esta nueva serie de productos es adecuada para aplicaciones de mantenimiento de petróleo y gas, marina, transporte e industrial.

Los productos ARACool cumplen con los exigentes requisitos normativos y los usuarios finales pueden trabajar de manera eficiente incluso en condiciones difíciles. “La gama de productos Huntsman ARACool combina el curado a baja temperatura, la larga vida útil y las bajas emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles) en un único agente de curado, lo que permite a los usuarios finales ahorrar tiempo y dinero. Esperamos que el mercado acoja con beneplácito las eficiencias que ofrece esta nueva serie de productos de Huntsman”, dijo Thierry Perchet, Director de Marketing de APAC, Huntsman Advanced Materials.

Huntsman Advanced Materials también exhibió la resina epoxi Araldite y el agente de curado epoxi Aradur, sistemas epoxi a base de agua para recubrimientos que ofrecen muy bajo VOC y minimizan el olor. Los sistemas epoxi a base de agua de alto rendimiento de Huntsman permiten a los formuladores obtener el máximo rendimiento del epoxi, al tiempo que cumplen con las normas ambientales.

BASF suministrará recubrimientos para plantas automotrices en Bielorrusia


El fabricante automotriz BELGEE, una empresa chino-bielorrusa, abrió una planta en Bielorrusia que construirá SUV para el mercado ruso, bielorruso, ucraniano y kazajo. La división de Revestimientos de BASF suministrará todas las capas de pintura para los vehículos, incluyendo electrorevestimiento, imprimación, capa base, laca transparente y piezas de plástico.

“Estamos orgullosos de tener a BELGEE como un nuevo cliente para nuestra cartera de capas completa para fortalecer aún más nuestra posición en el mercado de Europa del Este”, dijo Monika Pander, gerente de cuentas de BASF, Desarrollo de Nuevos Negocios, Automotive OEM Coatings.

Con la apertura de la planta de producción, BELGEE comienza la producción en su sitio bielorruso, que tiene una capacidad de 60,000 carros al año, y la opción de expandirse.

AkzoNobel adquirirá V.Powdertech Business


AkzoNobel ha aceptado adquirir el negocio de V.Powdertech Co., Ltd., el fabricante tailandés de recubrimientos en polvo. La adquisición de V.Powdertech traerá nuevas tecnologías y servicios para complementar la cartera de tecnología global y el negocio de AkzoNobel en segmentos de mercado como revestimientos arquitectónicos y automotrices, afirmó la compañía.

La transacción incluye todas las tecnologías, patentes y marcas comerciales relevantes, así como también una planta de fabricación en Samutsakhon, Tailandia. Además, los más de 250 empleados de V.Powdertech se unirán a AkzoNobel, trayendo consigo experiencia en productos y mercados para servir a una base de clientes ampliada en la región, según AkzoNobel.

“Este negocio es un excelente ajuste estratégico y fortalecerá aún más nuestras posiciones líderes en el mercado de revestimientos en polvo en el sudeste asiático. Con la sólida marca de V. Powdertech, podremos ofrecer una gama más amplia de productos y servicios a más clientes y apuntar a nuevos segmentos de crecimiento “, dijo Ruud Joosten, director de operaciones de pinturas y recubrimientos de AkzoNobel.

AkzoNobel declaró que completar esta adquisición asegurará la posición de la compañía como uno de los mayores fabricantes de recubrimientos en polvo en el sudeste asiático y que la adición de la planta de fabricación de vanguardia de V. Powdertech proporciona una base sólida para acelerar el crecimiento rentable en el mercado. región.