Notas de Prensa sobre Expo Color Pintura y Revestimientos

RESULTADOS DE LA 2DA VERSIÓN DE EXPOCOLOR PINTURA Y REVESTIMIENTOS

El pasado 10 de mayo se realizó durante tres días la segunda versión de la feria EXPOCOLOR Pintura y Revestimientos en el Pabellón 8, Internacional 4, de Fexpocruz en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

dav

Nos comenta el organizador de la feria y artista audiovisual Nicolás Petit: – Este año 2019 en la feria de Santa Cruz se notó el gran esfuerzo y preparación de cada una de las empresas expositoras para mostrar al detalle y de forma muy creativa y amena sus servicios, sus productos, novedades y tendencias, demostrándole a la sociedad de Bolivia que ellos apoyan el crecimiento del sector de las pinturas y de la construcción.

La misma contó con la participación de 57 empresas expositoras:

  • 2 empresas venidas del Exterior: Pinturas Aike y Nanotek con pintura especializada para Hospitales fabricadas con Nanotecnología.
  • 6 fábricas nacionales de Pinturas: Coral, Monopol, American Chemical, Linox, Sika y Gama.
  • 14 importadores de pinturas e insumos para la construcción y la decoración: entre ellos Tumpar con pinturas Resicolor, Duracolor con pinturas Dacar y brochas Condor, Saltos con pinturas Suvinil, Master Latina con pinturas para madera Sayerlack, la pintura automotriz Autoluks y sopletes Voilet, Clavel con la pintura automotriz Roberlo y sopletes Aerometal, Resicor importador de las pinturas Sherwin Williams, impermeabilizantes Venier y pintura automotriz Royal Fix y Massa Fix, Unidesign y Selecta como importadores de Revestimientos y materiales para la Decoración.
  • 2 asociaciones: ASOPINT (asociación de pintores de casas departamental Santa Cruz) y ASOFECRUZ (Asociación de Ferreterías de Santa Cruz)
  • 7 prestigiosas Revistas de la construcción, de alcance nacional (quienes de manera muy profesional apoyan a la feria con publicidades, notas previas y notas posteriores) y el periódico Mi Barrio quien también editó una separata de 8 páginas exclusiva para EXPOCOLOR.
  • 18 empresas de Servicios: como Casa Bella, pintados industriales y equipos de elevación Futuro, Ibnorca y unas tres empresas inmobiliarias.
  • 3 artistas: Verónica Morano, Osvaldo Hansen y Jurgen Schutt.
  • 2 entidades de bien social: Med Fund y Ser Fauna.
  • 1 Taller de Pintado y Tuneado automotriz: Atomic Service
  • 2 Áreas educativas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno: la Carrera de Arquitectura (a cargo de la Arquitecta Ivana Guardia), que mostró interesantes maquetas y diseños realizados por los estudiantes, y la unidad de Postgrado de Tecnología, ofreciendo Doctorados, Maestrías y Cursos especializados.

 

 

 

Los auspiciales principales de la feria fueron la Asociación Boliviana del Color, el grupo El Deber, el periódico Mi Barrio, Innova Publicitaria, Coca Cola y Jobbi.

La feria del acabado en la construcción y en la decoración inmobiliaria, industrial y automotriz Expo Color, Pintura y Revestimientos 2019 realizada en Fexpocruz la frecuentaron 4053 visitantes de los cuales el 30% fue público general, el 22 % pintores de casas y arquitectos, el 13% estudiantes, el 9% Empresas y constructoras, el 6 % Ferreterías, el 4% vendedores y el 3% Automotriz y Carpinteros entre otros (educadores, artistas, decoradores, imprentas, inmobiliarias, salud y prensa).

Los intereses del público asistente encuestado se repartieron en un 66% por la Capacitación, un 27% por Actualización, 5% por Tendencias y un 2% Compras.

En cuanto a la procedencia del público 3900 personas fueron de Santa Cruz, 123 de Cochabamba, 22 de La Paz, 11 de Trinidad, 11 de Tarija 3 de Sucre y 11 personas vinieron desde el exterior.

 

LA FERIA DE LAS CAPACITACIONES

El evento posee un enfoque comercial y creativo y un prestigio ganado a través de las capacitaciones dictadas durante los tres días. En el marco de la feria se realizó en el auditorio el II Simposio Boliviano de Pinturas, Revestimientos y Productividad dirigido a profesionales, arquitectos y público en general interesado. Los Talleres y las conferencias fueron impartidas por especialistas en cada materia contratados por cada empresa. El público (al que se le entrega un Certificado Digital de Asistencia) asistente al Simposio fue de 300 personas.

El temario de las Conferencias y Talleres de capacitación fué:

  1. Telleres Magistrales de la diseñadora de interiores Anita Fernandez:

TÉCNICAS ESTILO INDUSTRIAL (Metalistería)

  1. Falsos acabados en óxido de hierro
  2. Falsos acabados en cobre oxidado
  3. Falsos acabados en placas de zinc

TÉCNICAS ESTILO VINTAGE

  1. Falsos acabados en madera y ebanistería
  2. Falsos Tablones imitación Pallets
  3. Falso acabado imitación Enlozado

TÉCNICAS ESTILO NÓRDICO

  1. CONFERENCIAS DEL VIERNES 10 DE MAYO Día del Arquitecto

 

  1. SOLUCIONES DE INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA. Orador: Elar Hoyos – Reynaldo Menacho- SIKA BOLIVIA
  2. CALIDAD DE AIRE INTERIOR Y CERTIFICACIÓN LEED. Orador: Alejandra Bazán – GREEN BUILDING COUNCIL
  3. La importancia del uso de las Normas Técnicas y los Beneficios de un Sello de Calidad para Pinturas y Revestimientos. Orador: IBNORCA SANTA CRUZ

 

  1. CONFERENCIAS DEL SÁBADO 11 DE MAYO Día del Pintor
  2. PINTURAS ARQUITECTÓNICAS E INDUSTRIALES. Orador: Cleomedes Somoza y  Julio Cesar Aliaga  – PINTURAS MONOPOL
  3. TECNOLOGÍA BALANCE.Orador: Sergio Meave – PINTURAS CORAL
  4. PROTECCIÓN PERSONAL PARA PINTORES Y CHAPISTAS. Orador:Pablo Caballero – 3M
  5. PATOLOGÍA EN PINTURAS – PUNTO DE VENTA IDEAL – CAMBIO DE LOGO E IMAGEN. Orador:Luis Irigoiytía – Felipe Diotaiuti SUVINIL
  6. SISTEMA DE TRABAJO EN SECO – APLICACIÓN DE MASILLAS. Orador:Juan Francisco Clavel – ROBERLO
  7. CERTIFICACIÓN DE TALLERES QUE EMPLEAN EL SISTEMA DE PINTADO AUTOMOTRIZ A BASE DE AGUA. Orador:Luis Fernando Antelo – RIBEPAR – PPG – SAGOLA
  8. CONFERENCIAS DEL DOMINGO 12 DE MAYO Día del Ferretero
  9. CONTROL DE CALIDAD Y FORMULACIÓN DE PINTURAS. Orador: Fernando Cavalieri – X-RITE – PANTONE
  10. PREPARRACIÓN DE PIEZAS AUTOMOTRICES EN SECO – PULIDO AUTOMOTRIZ. Orador: Yuri Escobar – NORTON
  11. REVESTIMIENTO NANOTECNOLÓGICO. Orador:Omar Grossi – NANOTEK – AIKE
  12. ACTO DE CONCLUSIÓN Y CIERRE: CALIDAD DE PRINCIPIO A FIN. Orador: Iber Vaca Carpio. Resumen:Mantener los estándares de calidad empresarial y personal para aplicarlos y ejecutarlos a proyectos y estrategias de negocios, para la pequeña, mediana y gran industria.

 

PRÓXIMAS FERIAS

Nicolás Petit como miembro fundador de la Asociación Boliviana del Color nos presenta su calendario de próximas ferias enfocadas a la Capacitación y Educación del color y de la creatividad en el arte, en la construcción, en la industria y en el mercado automotriz.

  • 4 al 6 de octubre de 2019 EXPOCOLOR COCHABAMBA. Lugar: Centro de Eventos La Riviera, Cala Cala. Horario: 15 a 22 hs. Ingreso gratuito. Esos días en el mismo lugar se realizarán dos ferias: La Expopintura y Revestimientos para la Construcción y la Expopapelería para la Educación.
  • 15 al 17 de mayo de 2020 EXPOCOLOR Pintura y Revestimientos 2020 en Fexpocruz.

01 Resultados Estadisticos Expo Color y Pintura 2019 Fexpocruz

PRÓXIMA NOVEDAD Catálogo de Marcas Líderes de Bolivia

Este Catálogo está siendo preparado por Nicolás Petit, junto con los fabricantes que participan en la feria Expo Color Pintura y Revestimientos y tiene como principal objetivo facilitar el acceso a la información técnica de los productos de la industria de las pinturas y de los revestimientos, herramientas y accesorios de Bolivia. El libro, en su 1a edición, es reconocido como una indispensable guía de referencia y se dirige a un amplio público que incluye a ferreterías, arquitectos, ingenieros, decoradores, constructores, pintores, encargados de licitaciones y consumidores, además de otros interesados. Este catálogo incluye los productos de la línea arquitectónica, automotriz e industrial de las empresas participantes de la feria Expo Color Pintura y Revestimientos. Aquí usted podrá consultar, con índices claros (productos por fabricante y productos por tipo de superficie) información (como tamaños de envase, acabado, colores, rendimiento, dilución, aplicación, secado) y consejos de los mismos fabricantes sobre preparación de superficie y productos relacionados.

 

FERIA INTERNACIONAL

Más de 40 expositores participan en la Expo Color Pinturas y Revestimientos 2019

La Feria Internacional de la industria de la Pintura y de los Revestimientos empieza el viernes 10 y se prolongará hasta el domingo 12 de mayo. Se desarrolla en los predios de la Fexpocruz, desde las 11:00 hasta las 22:00 horas

IMG_0489
Las empresas ofrecen materiales de construcción, de decoración, maquinarias, proyectos inmobiliarios, etc.

Con la participación de más de 40 expositores, el viernes 10 de mayo se dará inicio a la segunda versión de la Feria Expo Color Pintura y Revestimientos, en los predios de la Fexpocruz.

Este evento, que es organizado por el artista audiovisual Nicolás Petit y la Asociación Boliviana del Color y la Pintura, congrega a empresas e instituciones de Bolivia, Brasil y Argentina que ofertan productos y servicios relacionados con pinturas (para casas, para autos, industriales y artísticas), maquinarias, equipos, materiales de decoración, revestimientos, diseños, entre otros.

“Queremos que los visitantes vengan a la feria y encuentren todo lo que necesitan para hacer realidad el sueño de la casa propia“, expresó Nicolás Petit, organizador, durante la entrevista.

La Expo Color Pintura y Revestimientos, que concluirá el domingo 12 de mayo, estará abierta al público desde las 11:00 hasta las 22:00. El ingreso es libre y no tiene costo.

De manera paralela a la muestra también se realiza el II Simposio Boliviano de Pinturas y Revestimientos, que cuenta con exposiciones en el auditorio del pabellón 8 (internacional 4) de Fexpocruz (entrada por la avenida trasera paralela a la Roca y Coronado).

IMG_0486
La muestra de Pintura y Revestimientos reúne a más de cuarenta expositores/Foto: Expo Color Pintura y Revestimientos

2018-05-01

Organizan en Bolivia la primera versión de Expo COLOR y PINTURA

image & art

Desde el 29 abril hasta el 1 de mayo de 2018 se realizará en los predios del Círculo Aeronáutico, la primera versión de Expo COLOR y PINTURA 2017, una feria técnico-comercial que se realizando, con distintos nombres en Brasil, México y otros países.

Esta feria en Bolivia prevé reunir a unas 34 empresas y más de 100 marcas del sector de los recubrimientos de superficie, pinturas, barnices, pegamentos y accesorios.

Nicolás Petit, fundador de la Asociación Boliviana del Color y la Pintura, organizadora de la feria, indicó que las empresas locales más importantes del sector, entre fábricas, importadores, distribuidores, marcas nacionales y marcas internacionales, participarán de la muestra ferial.

Indicó que en paralelo a la feria, se desarrollarán conferencias técnicas de capacitación y el 1er Seminario Boliviano de Pinturas, Barnices y Pegamentos.

La feria especializada que abarcará una superficie total de de 2.000m2, espera atraer a profesionales tanto ingenieros, arquitectos, diseñadores, técnicos y pintores, además de las ferreterías que venden pinturas y las empresas de pintura, constructoras y organismos del gobierno.

Petit señaló que el mercado de las pinturas en Bolivia tiene un gran potencial de crecimiento y ha desarrollado nuevas tecnologías a nivel mundial. “El objetivo de la feria es el de contribuir a la profesionalización del sector, informar, y capacitar a través de las empresas e instituciones, acerca de las nuevas tendencias de color y de pintura, la seguridad ocupacional y el respeto por el medio ambiente” agregó.


 

ExpoPintura02

Organizan en Bolivia la primera versión de Expo Color y Pintura

Del 29 abril al 1 de mayo de 2018 se realizará en los predios del Círculo Aeronáutico de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la primera versión de Expo Color y Pintura 2018, una feria técnico-comercial que se viene realizando de igual manera y con distintos nombres en Brasil, México y otros países.

Esta feria en Bolivia prevé reunir a unas 20 empresas y más de 50 marcas del sector de los recubrimientos de superficie, pinturas, barnices, pegamentos y accesorios.

Nicolás Petit, fundador de la Asociación Boliviana del Color y la Pintura, organizadora de la feria, indicó que las empresas locales más importantes del sector, entre fábricas, importadores, distribuidores, marcas nacionales y marcas internacionales, participarán de la muestra ferial.

Indicó que en paralelo a la feria, se desarrollarán conferencias técnicas de capacitación y el 1er Simposio Boliviano de Pinturas, Barnices y Accesorios.

La feria especializada que abarcará una superficie total de 2.000 m2, espera atraer a profesionales tanto ingenieros, arquitectos, diseñadores, técnicos, carpinteros y pintores, además de las ferreterías que venden pinturas, empresas de pintura, constructoras y organismos del gobierno.

Petit señaló que el mercado de las pinturas tiene un gran potencial de crecimiento y ha desarrollado nuevas tecnologías a nivel mundial. “El objetivo de la feria es el de contribuir a la profesionalización del sector, informar, y capacitar a través de las empresas e instituciones, acerca de las novedades de color y de pintura, la seguridad ocupacional y el respeto por el medio ambiente” agregó.