Lugar e Información

IMG_20191129_115154

Lugar de Expocolor 2020 Santa Cruz: Coliseo del Distrito 4 de Alto San Pedro, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

VER UBICACIÓN

Es un centro polideportivo de convenciones y eventos de clase mundial ubicado en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con una imponente e icónica arquitectura que permite alojar cualquier tipo de evento. Tiene un parqueo propio para 100 vehículos.

El complejo incluye un gran salón para exposición, un auditorio y posee un amplio parque, ideal para la realización de actividades varias, demostraciones y conciertos, posibilitando una perfecta combinación entre negocios y entretenimiento.

IMG_0504

Llegar a Alto San Pedro es muy fácil desde cualquier parte de la ciudad ya que se encuentra sobre el Tercer Anillo esquina Av. Tomás de Lezo.

Fecha: del 16 al 17 de mayo de 2020 (sábado y domingo)

Horario: de 15 a 22 hs

Frecuencia: Anual

 

SIGNIFICADO Y UTILIDAD DE LA FERIA EXPOCOLOR EN BOLIVIA

Cuáles son las ventajas que obtienen las empresas al participar en la feria EXPOCOLOR PINTURA Y DISEÑO CERÁMICO en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, Bolivia?

 

El gerente de una empresa que decide participar en la feria de la industria, de la decoración aquitectónica y automotriz líder de Bolivia demuestra que tiene el claro convencimiento de que ésta, junto al trabajo global de todas las empresas involucradas, es esencial en la comunicación de marca y le ayudará a cumplir el firme objetivo de crecer.

 

La feria EXPOCOLOR, exposición pública de alto nivel, cuidadosamente formulada y planificada, de ingreso gratuito que se realiza anualmente desde el 2018 y que ha crecido hasta hoy, le permite poseer un espacio o stand a su empresa para exhibir los servicios y productos de sus marcas, en un ambiente con un cuidadoso diseño, agradable y bien preparado donde durante tres días es visitado por miles de Comerciantes, Mayoristas y Público específico interesado, lo que conduce a conocer sus preferencias, mejorar la imagen y el posicionamiento y también aumentar las ventas.  La feria es visitada por personas de todas las regiones de Bolivia. Es una exposición atractiva e interesante para conocer los intereses del público objetivo.

 

Cantidad de visitantes: EXPOCOLOR 2018 Santa Cruz: 3500 visitantes, EXPOCOLOR 2019 Santa Cruz: 4500 visitantes, EXPOCOLOR 2019 Cochabamba: 3000 visitantes.

 

Segmentación de visitantes: 30% Público general, 14% Estudiantes, 11% Arquitectos, 11% Pintores de Casas, 6% Ferreterías, 5% Empresas, 4% Vendedores, 3% Constructoras, 3% Industrias, 3% Pintores de Autos, 2% Prensa, 2% inmobiliarias, 2% Educadores, 2% Decoradores, 1% Carpinteros, 1% Artistas.

 

La empresa expositora (y sus integrantes y trabajadores) aprende mucho cada vez que participa en esta feria. Trabajo en equipo, atención al cliente, promociones atractivas, toma de pedidos. Allí cada empresario puede repasar y aprender las cosas que nunca un distribuidor debe omitir en su trabajo. A su vez recibe asesoramiento y explicación sobre el proceso a seguir para lograr la interacción, lograr óptimos resultados en el evento y lograr que el público se implique en lo que se le pone delante. Para los expositores, la feria EXPOCOLOR es esencial para crear un diálogo con sus clientes, y por eso diseñan “las experiencias del cliente”. La reunión de todos los grandes del mercado constructor, industrial, diseñador y artístico en un único evento ofrece a los visitantes el lujo de ver a las grandes firmas rivalizar por atraer su atención.

 

En el 2020, al exponer en Expocolor, su empresa podrá acompañar y ser protagonista del proceso de elección y de elaboración de la Cartilla de Colores Tendencia 2020-2021 Bolivia dirigido por Anita Fernández para poder incorporarla todo el año en sus ventas y servicios.

 

El mercado consumidor de servicios, de herramientas y material de construcción y decoración se encuentra en una continua dinámica de crecimiento y de exigencias. La feria es una excelente ocasión para que, tanto el usuario final que conoce la marca como la gran cantidad de usuarios nuevos que no la conocen (nueva generación), en su visita refuercen y se convenzan, ganando su fidelidad y confianza hacia las marcas. Es una feria que ayuda a cada empresa a conseguir sus objetivos en el mercado que opera, y se acomoda y encaja en su estrategia global de marketing. Es atractiva y útil porque apoya y es consecuente con el mensaje general y valores de cada marca. EXPOCOLOR ha alcanzado una gran sofisticación en el conocimiento de las audiencias, estudia a fondo la manera de atraer a un mercado muy segmentado y hace que los visitantes sientan relación, “encajen” en ella y se sientan bienvenidos.

 

Efecto sobre el visitante (Mensaje). La feria da la oportunidad de determinar y diseñar el “efecto sobre el visitante” que cada empresa desee difundir. Se crean entornos de marca en una exhibición fantástica y fácilmente entendida por los visitantes. La gente sale de la exposición habiendo aprendido varias cosas, aun siendo visitantes de distintos niveles de conocimiento. Buen Diseño: EXPOCOLOR orienta a su empresa para que no sólo muestre productos al visitante sino que también lo implique en ellos como una experiencia mucho más profunda, que cambia y enriquece su conocimiento.

 

Todos pueden realizar allí ventas al por mayor y ventas al por menor (durante y después del evento) con respuestas intensas a sus ofertas y con beneficios económicos tangibles.

 

Oportunidad de lograr que la imagen y experiencia de su marca comunique y ocupe un espacio en miles de personas que son formadoras de tendencias, de opinión pública y protagonistas en la toma de decisiones (gerentes, encargados de Compras, Diseñadores, Arquitectos, Industrias y Pintores que preparan su presupuesto, Periodistas, Radio, Tv, Prensa).

 

Tiene el impacto significativo de poder mostrar y regalar a los visitantes la comunidad digital y virtual de su empresa logrando así estimular e interactuar con muchos consumidores potenciales. En EXPOCOLOR, web, multimedia, grafismo, sonido e iluminación, trabajan codo con codo para ofrecer una única experiencia interconectada que opera desde el primer contacto en el sitio web hasta el correo electrónico y WhatsApp posterior a la exposición. Los contenidos generados por los usuarios inspiran una nueva forma de interacción entre la marca y el público.

 

Realizar allí conversaciones, intercambios de ideas y alianzas estratégicas comerciales con los comerciantes (ferreterías) y con otros gerentes de empresas nacionales y de empresas internacionales del mismo rubro que permiten obtener beneficios incrementando los resultados de su negocio e inversión (tanto de importación como de exportación). La feria permite que también se reúnan los países de toda Latinoamérica para hacer tratos y negocios.

 

Cada expositor puede dictar, los días de la feria, Cursos y Talleres en el Simposio Boliviano de Pintura y Diseño Cerámico que enseña (en espacios cerrados y abiertos) el abanico de posibilidades de uso de cada producto y que demuestra su calidad, enamorando a los asistentes y posibilitándoles además nuevas oportunidades de trabajo. Esto permite que el visitante interactúe con su producto. No contento solo con mirar, el cliente puede presionar, meter un dedo, probar su uso, etc. La feria es un tipo de experiencia con la que se implica al público.

 

Esos días le permiten diseñar e instalar audiovisuales que animen a los visitantes a implicarse con sus productos y con su marca. Su stand, sus entrevistas y su marca, aparecerán en las imágenes filmadas y montadas en el video oficial publicitario de la próxima feria.

 

Inclusión de sus datos en el Directorio de Empresas Expositoras el cual se entrega en la feria y se publica a nivel nacional continuamente durante el año en la página web www.expocolorypintura.com , en Facebook y en grupos de Whatsapp dirigidos a: Ferreterías, Pintores de Autos, Pintores de Casas Empresas de Pintura, Constructoras, Arquitectos, Industrias, Organismos Gubernamentales y Universidades.

 

Difusión e inclusión de sus Catálogos actuales de Productos en el Catálogo EXPOCOLOR digital.

 

Participar en la feria incluye que, durante todo el año, EXPOCOLOR comparta las publicaciones de Facebook de su Marca en la página de Facebook Expocolor Pintura y Diseño Cerámico y en los grupos de facebook: 1) Color y Pintura Bolivia, Color y Pintura Cochabamba, Color y Pintura La Paz, 2) Asociación de Ferreterrías de Bolivia, Asociación de Pintores de Casas de Bolivia, Asociación de Pintores de autos de Bolivia, Carpinteros de Bolivia, Metalmecánicas de Bolivia. Las métricas de las Publicaciones de Facebook de Expopocolor son:

  • Alcance Videos: 1000 a 8000 visualizaciones en la semana. Alcance de Publicaciones 200 a 500 visualizaciones en la semana.
  • % de usuarios que Interactúan: 5 al 10%
  • Generadores de historias (clicks en Me gusta, Compartir y Comentarios): 10 a 15 % de los visitantes
  • Comentarios negativos 0%

 

El gerente de la empresa expositora puede acceder a la Base de Datos revisada y actualizada de 7048 contactos (en continuo crecimiento) con correos y celulares (en excel y en formato CSV directamente transferible a google y a celulares):

Ferreterías:                                                     1461 contactos

Pintores de Casas:                                         1607 contactos

Pintores de Autos:                                         490 contactos

Arquitectos:                                                     408 contactos incluyendo sus direcciones

Empresas Constructoras:                             67 contactos

Empresas de Pintado:                                   60 contactos

Prensa:                                                               38 contactos

Público general interesado:                        2917 contactos

 

Derecho a recibir (para imprimir y exhibir todo el año a sus clientes y en sus publicidades) el siguiente Certificado EXPOCOLOR de participación de la empresa y sus marcas:

 

La feria EXPOCOLOR reconoce y agradece a la empresa

 

Junto a sus marcas

 

Por su excelente participación en el 2019 como Expositor en este evento demostrando su apoyo para el crecimiento del sector de la construcción de Bolivia, su interés en informar la calidad de sus productos y su preocupación por capacitar a los Profesionales y al Público asistente, en el uso de los materiales de construcción, diseño y decoración para mejorar la profesionalización de su trabajo.

 

Certificamos que este esfuerzo de marketing enfocado al distribuidor mayorista y al cliente, que realiza esta empresa y sus marcas, junto a su presencia en nuestras redes sociales, es una inversión de gran valor porque la posiciona de forma inolvidable en la mente de cada comprador, determinando una clara tendencia en el preparado de las cotizaciones, y una adaptación a las preferencias del público y exigencias del mercado.

 

Puede encontrar aquí el Directorio completo de empresas y marcas certificadas por la feria.

Dos meses antes de comenzar la feria, se muestra y se presenta la variedad de productos de su Marca en muchos programas televisivos mañaneros de gran alcance. Lo mismo se realiza en varias radios en cada ciudad.

 

Apoyo, cobertura audiovisual y difusión por parte de EXPOCOLOR de todos los Cursos, Lanzamientos y Actividades organizadas durante el año por su empresa.

 

Posibilidad de participar en los siguientes grupos de whatsapp de Ferreterías, Pintores y Profesionales:

Ferreterias ASOFECRUZ01               (224 participantes)

Ferreterias ASOFECRUZ02               (135 participantes)

Ferreterias Cbba                                (89 participantes)

Ferreterias La Paz                              (95 participantes)

Comerciales Cerámicas Bol             (99 participantes)

Pintores de Casas Bol 01                  (202 participantes)

Pintores de Casas Bol 02                  (77 participantes)

Pintores Expocolor Cbba 01            (178 participantes)

Pintores de Casas La Paz                 (65 participantes)

Pintores de Autos SC                         (227 participantes)

Pintores de Autos CBBA                    (78 participantes)

Pintores de Autos LP                         (44 participantes)

Carpinteros de Bolivia                      (125 participantes)

Metamecánicas de Bolivia               (30 participantes)

Asociacion de Talleres de SC            (241 participantes)

Artistas, Letristas y Muralistas        (132 participantes)

9 grupos de Arquitectos                    (725 participantes)

6 grupos de Materiales de Construcción (491 participantes)

TOTAL 3257 PARTICIPANTES EN WHATSAPP. Los vendedores y jefes de marketing de su empresa pueden estar en estos grupos “on line”, que son de enorme utilidad, y una excelente y eficaz herramienta de consulta por parte de los clientes hacia las empresas y una directa cartelera de ofertas y promociones de las marcas.

 

Como resumen final a las cifras mostradas podemos decir que la feria EXPOCOLOR en Bolivia realiza todo el año una gran movida creciente de marketing que se pone continuamente a disposición de las empresas expositoras, con un compromiso concreto y recíproco que conduce a obtener innumerables beneficios directos e indirectos que en gran manera dependen del esfuerzo y de la habilidad de cada empresa en planificar, organizarse y alinearse para alcanzarlos. Estas ventajas justifican y sobrepasan la inversión que realiza cada empresa en EXPOCOLOR.

Nota realizada por Nicolás Petit, Artista audiovisual y organizador de la feria EXPOCOLOR

WhatsApp +59176003845

asociacionbolivianadelcolor@gmail.com

Calle Guajojó 2020 entre Los Tiluchis y Los Tucanes, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia