ACERCA DE LA FERIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Expo COLOR y PINTURA – Feria de la Industria de pinturas, Barnices y afines es un gran evento para el mercado del Diseño, arquitectura, Construcción y repintado y automotriz de Bolivia. Realizada por ABC (Asociación Boliviana del Color y la Pintura) y organizada por Nicolás Petit – artista audiovisual y técnico en color y pintura -, la 1ª edición de la feria se realizará entre los días 29 de abril  y 1 de mayo de 2018, de 11 a 22hs, Domingo a Martes en el Círculo Aeronáutico de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

image & art

Con 2 mil m2 de superficie, la feria reunirá a las principales marcas del sector ofreciendo soluciones completas y las tendencias de mercado (en color y pintura) a la gran cantidad de visitantes que ansiosamente esperan que la feria abra sus puertas en el 2018. El evento contará también con conferencias técnicas para los mercados de pinturas arquitectónicas, industriales, automotrices y artísticas, con el objetivo de promover el desarrollo del sector, calificar la mano de obra y fomentar nuevos negocios.

Simultáneamente, se realizará el 1er SIMPOSIO BOLIVIANO DE PINTURAS BARNICES Y ACCESORIOS, único en su tipo de Bolivia, realizado por la Asociación Boliviana del Color y la Pintura en asociación con IBNORCA.

Evento gratuito para profesionales y público interesado, previa acreditación.

Aplicaciones, Productos, Consejos, Sistemas y Procesos, Desarrollos, Capacitaciones, Conferencias y Cursos de alto nivel, Innovación, Nuevos Materiales.

La feria Expo Color y Pintura es el único evento técnico y cultural específico sobre pinturas y arquitectura de Bolivia. Concebida para generar negocios, reúne a toda la cadena productiva del pintado, diseño y protección de superficies tanto de la construcción como de la industria y del repintado automotriz. En los tres días de evento, la industria presenta lanzamientos, innovación y tecnología al público extremadamente cualificado que abarca compradores del comercio minorista de materiales de construcción, constructoras, ingenieros, arquitectos, entidades sectoriales y órganos del gobierno.

La Innovación, la Tecnología y la Generación de Negocios son los pilares de Expo COLOR y PINTURA – Feria de las tendencias de color y pinturas del año en Bolivia, que se celebra anualmente en torno al 1 de mayo.

Expo COLOR y PINTURA ofrece una extensa área de exposición donde los proveedores de pinturas, fabricantes de pinturas y equipos y demás proveedores relacionados con el pintado, con el impermeabilizado y con los recubrimientos protectores, presentarán sus productos, innovaciones, nuevos materiales y desarrollos a compradores potenciales para dar a conocer las marcas principales que existen en el mercado de Bolivia. A los compradores se les orienta sobre cuál es la mejor forma de utilizar la pintura y la más idónea para lo que necesitan realizar.

Expo Color y Pintura lo invita a participar como expositor o como visitante para encontrar en un solo lugar durante tres días importantes oportunidades de negocio y desarrollo profesional.

Expo COLOR y PINTURA es una feria que reúne a toda la cadena productiva del rubro de la pintura (recubrimientos de superficie) abarcando el sector de la construcción, los acabados y la protección de infraestructuras. Las empresas participantes engloban los segmentos de impermeabilizantes, revestimientos, pinturas, barnices pegamentos y accesorios.

Misión

Promover, racionalizar, proteger y profesionalizar el uso de color y las actividades de pintado en nuestro territorio, considerando desde el diseño y el control de proyectos de construcción, manufactura y arte, pasando por la aplicación de sistemas adecuados y sus correctas mantenciones.

Visión

Ser el organismo que agrupe a personas y empresas comprometidas con la calidad y la mejora continua de cada uno de sus procesos, en permanente búsqueda y perfeccionamiento para el crecimiento y desarrollo de las especialidades de color y de pintura. Ser una organización reconocida y valorada por el arte, la arquitectura, la industria de la construcción y organismos que la regulan.

Fines de la feria:

  • Estimular el consumo de pinturas mediante capacitaciones a pintores profesionales y a todo el público interesado
  • Dar a conocer al consumidor la calidad de las pinturas y servicios de las principales marcas presentes en mercado nacional
  • Dictar Cursos de capacitación y perfeccionamiento a todo el público visitante en temas de Color y en el proceso de Pintado
  • Establecer el 1 de mayo como el día del Maestro Pintor boliviano, Ese día homenajearlo y agasajarlo todos los años por ello
  • Realizar tres simposios:

1) SIMPOSIO DE PINTURAS IMPERMEABILIZANTES, INDUSTRIALES Y DE DEMARCACIÓN

2) SIMPOSIO DE TENDENCIAS DE COLOR Y SERVICIOS TINTOMÉTRICOS DE PINTURAS DECORATIVAS

3) SIMPOSIO DE MASILLAS, PRIMERS, TINTING Y BARNICES AUTOMOTRICES

Los invitamos a participar en este importante centro de negocios para que puedan tener contacto directo con usuarios finales, clientes, distribuidores y franquiciados potenciales.