ACERCA DE LA FERIA

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EXPOCOLOR PINTURA Y DISEÑO CERÁMICO – Feria de la Industria de pinturas, Barnices y afines es un gran evento para el mercado del Diseño, arquitectura, Construcción y repintado automotriz de Bolivia. Auspiciada por ABC (Asociación Boliviana del Color y la Pintura) y organizada por Nicolás Petit – artista audiovisual y técnico en color y pintura -, la 2ª edición de la feria en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se realizó entre los días 10 y 12 de mayo de 2019 en el Pabellón 8 (internacional 4) de Fexpocruz. También se realizó la 1ra vedición en la ciudad de Cochabamba del 4 al 6 de octubre de 2019 en el Salón La Riviera.

image & art

Con 1200 m2 de superficie cubierta y aclimatada, la feria reune a las principales marcas del sector ofreciendo soluciones completas y las tendencias de mercado (en color, pintura, revestimientos, decoración y herramientas) a la gran cantidad de visitantes que ansiosamente esperan a que la feria abra sus puertas. El evento cuenta también con conferencias técnicas para los mercados de pinturas arquitectónicas, industriales, automotrices y artísticas, con el objetivo de promover el desarrollo del sector, cualificar la mano de obra y fomentar nuevos negocios.

Simultáneamente, se realiza el SIMPOSIO BOLIVIANO DE PINTURAS REVESTIMIENTOS Y PRODUCTIVIDAD, único en su tipo de Bolivia, realizado por la feria en asociación con IBNORCA y las fábricas de pinturas y de revestimientos.

Evento es gratuito para profesionales y público interesado, previa acreditación.

Palabras clave: Aplicaciones, Productos, Consejos, Sistemas y Procesos, Desarrollos, Capacitaciones, Conferencias y Cursos de alto nivel, Innovación, Nuevos Materiales.

La feria Expocolor Pintura y Revestimientos es el único evento técnico y cultural específico sobre pinturas y arquitectura de Bolivia. Concebida para capacitar y generar negocios, reúne a toda la cadena productiva del pintado, diseño y protección de superficies tanto de la construcción como de la industria y del repintado automotriz. En los tres días de evento, la industria presenta lanzamientos, innovación y tecnología al público extremadamente cualificado que abarca compradores del comercio minorista y mayorista de materiales de construcción, constructoras, ingenieros, arquitectos, pintores, entidades sectoriales y órganos del gobierno.

La Innovación, la Tecnología y la Generación de Negocios son los pilares de EXPOCOLOR PINTURA Y DISEÑO CERÁMICO – Feria de las tendencias del año de color y pinturas en Bolivia, que se celebra anualmente en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

EXPOCOLOR PINTURA y DISEÑO CERÁMICO ofrece una extensa área de exposición donde los proveedores de pinturas, fabricantes de pinturas y equipos y demás proveedores relacionados con el pintado, con el impermeabilizado y con los recubrimientos protectores, presentan sus productos, innovaciones, nuevos materiales y desarrollos a compradores potenciales para dar a conocer las marcas principales que existen en el mercado de Bolivia. A los compradores se les orienta sobre cuál es la mejor forma de utilizar la pintura y la más idónea para lo que necesitan realizar.

Expocolor Pintura y Diseño Cerámico lo invita a participar como expositor o como visitante para encontrar, en un solo lugar, importantes oportunidades de negocio y desarrollo profesional.

EXPOCOLOR PINTURA Y DISEÑO CERÁMICO es una feria que reúne a toda la cadena productiva del rubro de la pintura (recubrimientos de superficie) abarcando el sector de la construcción, los acabados y la protección de infraestructuras. Las empresas participantes engloban los segmentos de impermeabilizantes, revestimientos, pinturas, barnices pegamentos, maquinarias y accesorios.

Misión

Promover, racionalizar, proteger y profesionalizar el uso de color y las actividades de pintado en nuestro territorio, considerando desde el diseño y el control de proyectos de construcción, manufactura y arte, pasando por la aplicación de sistemas adecuados y sus correctas mantenciones.

Visión

Ser el organismo que agrupe a personas y empresas comprometidas con la calidad y la mejora continua de cada uno de sus procesos, en permanente búsqueda y perfeccionamiento para el crecimiento y desarrollo de las especialidades de color y de pintura. Ser una organización reconocida y valorada por el arte, la arquitectura, la industria de la construcción y organismos que la regulan.

Fines de la feria:

  • Estimular el consumo de pinturas mediante capacitaciones a pintores profesionales y a todo el público interesado
  • Dar a conocer al consumidor la calidad de las pinturas, revestimientos y servicios de las principales marcas presentes en mercado nacional
  • Dictar Cursos de capacitación y perfeccionamiento a todo el público visitante en temas de Color y en el proceso de Pintado y Revestido inmobiliario, Industrial y Automotriz.
  • Establecer el día sábado de la feria como el día del Maestro Pintor boliviano, Ese día homenajearlo y agasajarlo todos los años por ello
  • Realizar el Simposio Boliviano de Pinturas, Revestimientos y Productividad con los siguientes temas:

1) PINTURAS IMPERMEABILIZANTES, INDUSTRIALES Y DE DEMARCACIÓN

2) TENDENCIAS DE COLOR Y SERVICIOS TINTOMÉTRICOS DE PINTURAS DECORATIVAS, PRODUCTIVIDAD DEL PINTOR Y REVESTIMIENTOS

3)  MASILLAS, PRIMERS, TINTING, BARNICES AUTOMOTRICES Y PRODUCTIVIDAD DEL TALLER

Los invitamos a participar en este importante centro de aprendizaje para que puedan tener contacto directo con usuarios finales, clientes, distribuidores y franquiciados potenciales.

Para ver el Programa de Conferencias del 2019 en Santa Cruz ingrese aquí PROGRAMA DEL SIMPOSIO BOLIVIANO DE PINTURAS, REVESTIMIENTOS Y PRODUCTIVIDAD