NUEVA FERIA PARA BOLIVIA

Logo Expo Color y Pintura Word

Un formato de feria donde el público, las temáticas y los contenidos son específicos para cada día, define la 1ª edición de la Feria de las Tendencias del Año del color y la pintura para la Arquitectura, el Diseño, la Construcción y el Decorado (tanto inmobiliario como automotriz).

La Expo COLOR Y PINTURA es sinónimo de negocios, inspiración, tendencias, tecnología, y, por supuesto, innovación. Y es en este aspecto que la FERIA DE LAS TENDENCIAS DEL AÑO DEL COLOR Y LA PINTURA sorprenderá porque prepara un evento que pretende impulsar los negocios, optimizar tiempos y estimular el conocimiento. Si bien es de entrada gratuita, con registro previo y para todo público, tiene tres días temáticos dirigidos cada uno a un público visitante específico y fuertemente calificado. ¡Entérate!

Desde hace 20 años la Asociación Boliviana del Color y la Pintura trabaja en la capacitación en universidades, Empresas de Pintura y Ferreterías de Pintura de Bolivia, y ahora organiza esta feria que se consolida como:

  • Plataforma de capacitación al público general, como fomento del arte de pintar.
  • Estímulo del consumo de pintura.
  • Presentación de las pinturas como productos indispensables que extienden la vida útil de los objetos cotidianos. Muestra cómo los recubrimientos protegen las estructuras hechas por el hombre, preservan los materiales para que duren más y brindan otra manera de hacer que las cosas sean sostenibles.
  • Facilitador de los negocios tanto para el mercado nacional como el internacional.

Por eso, el día domingo 29 de abril se ofrece atención especial a los revendedores que buscan estrechar relaciones comerciales y cerrar contratos con más comodidad y tranquilidad.

La feria es el gran momento en el que las marcas de pinturas, barnices, pegamentos y accesorios lanzan sus Productos exclusivos, revelan Tendencias, además de traer nuevas Tecnologías. Por lo tanto, el día lunes 30 de abril está orientado a experiencias únicas y sorprendentes para el que busca arte e inspiración en lo que hay de más actual en el mercado de la pintura y del color. Día específico para que los profesionales revitalicen su cartera de proveedores, amplíen el relacionamiento profesional y hagan una inmersión en una maratón de conocimiento con temas muy relevantes.

Cabe destacar la importancia del protagonista que, gracias a su esfuerzo, experiencia y técnica, finalmente plasma la pintura y el color en las paredes, maderas, pisos, techos, autos y maquinarias logrando dar vida, luz, color y acabado final a la obra de arte de revestir y proteger superficies. Por eso nace la idea de declarar al 1 de mayo como el día del Maestro Pintor a nivel nacional en Bolivia. Ese día la feria abre los brazos para valorar, agasajar y capacitar a los pintores de brocha gorda y a los pintores de autos, junto a sus familias, en agradecimiento por su trabajo, su consumo y su compromiso.

La Expo COLOR Y PINTURA entiende y descifra las necesidades del mercado y presenta las tendencias más relevantes, basada en una mirada futurista y bien alineada con las novedades internacionales. Cada año aquí los profesionales vinculados con el arte de pintar, diseñar y construir podrán conocer los principales lanzamientos de productos de acabados y sus colores, tomar contacto con las nuevas tecnologías de aplicación asociadas a los recubrimientos, mantenerse actualizados en cuanto a las innovaciones de pintura y color, de diseño y arquitectura, absorber contenidos inéditos y exclusivos, ampliar su red de relacionamiento y generar negocios.

La iniciativa de direccionamiento del público optimiza la participación de quien visita la Expo COLOR Y PINTURA que, durante los tres días, se convertirá en la mayor vitrina de productos con cerca de 800 m² cubiertos, distribuidos en dos salones, para presentar los lanzamientos de más de 33 marcas en los segmentos de pinturas y recubrimientos (construcción, industria y autos), impermeabilizantes, barnices, pegamentos, tintas de offset y todo tipo máquinas y accesorios necesarios para el pintado.

Es importante destacar que, además de los lanzamientos de grandes marcas, los visitantes pueden actualizar sus conocimientos por medio de las Charlas y del SIMPOSIO BOLIVIANO DE PINTURAS, BARNICES Y ACCESORIOS, que se lleva a cabo paralelamente a la feria y que ofrece una inmersión en los contenidos más importantes de la actualidad, con conferencistas internacionalmente reconocidos. En sinergia con la EXPO COLOR Y PINTURA, la 1ª edición del Simposio presenta su programación y horarios, para que las personas asistentes, cada día, puedan absorber todo el contenido de las charlas, seminarios y debates y no se pierdan todas las novedades de la feria. ¡Aquí te lo presentamos! También puede asistir el público en general.

 

Día de Negocios: Día del Ferretero de Pintura.

29 de abril, de 11 a 18hs Charlas sobre pinturas, a las 12hs cada Marca premia a la Ferretería de mayor venta de la ciudad y de provincia, y de 18 a 22hs Simposio de PINTURAS IMPERMEABILIZANTES, INDUSTRIALES Y DE DEMARCACIÓN.

*Cupos limitados a 200 personas se ruega puntualidad.

 

Día Creativo: Día del Arquitecto, del Diseñador de Interiores y del Constructor, y de las Empresas de pintura.

30 de abril, de 11 a 18hs Charlas sobre pinturas, color, madera y ladrillos, a las 12hs cada Marca distingue a la Empresa de Pintura de mayores compras, y de 18 a 22hs Simposio de TENDENCIAS DE COLOR Y SERVICIOS TINTOMÉTRICOS DE PINTURAS DECORATIVAS.

 

Día de Agasajo: Día del Pintor

El lunes 30 de abril a las 23 hs se llevará a cabo en el jardín de la feria, como agasajo y celebración del 1 de mayo como vigilia al DÍA DEL PINTOR, un recital para los pintores que tengan entradas entregadas por cada una de las empresas expositoras. Tocará música folklórica boliviana, con toda la alegría y clase que el evento se merece, el conjunto Los K’achas.

1 de mayo, de 11 a 22 hs Charlas de Pintura, Colorimetría y Técnicas, a las 12 hs cada marca realiza la entrega de regalos a los Pintores reconocidos como leales a su marca, y de 18 a 22 hs Simposio de MASILLAS, PRIMERS, TINTING Y BARNICES AUTOMOTRICES.

 

Según Nicolás Petit, Técnico en color y pintura y artista audiovisual, “esta primera edición de la feria promete marcar una nueva forma de realizar ferias en Bolivia. Con la experiencia del dos veces exitoso CONGRESO BOLIVIANO DEL COLOR (BOLcolor), decidimos direccionar los intereses del público para que todos puedan vivir al máximo la variada gama de productos, actividades y oportunidades que este novedoso evento ofrece”.

La Expo COLOR Y PINTURA es organizada por la ABC – Asociación Boliviana del Color y la Pintura – cuyo presidente es el Arq. Alfonso Claros Uzqueda (artista plástico y catedrático), que representa nacional e internacionalmente en materia de Color y Tendencias a los profesionales y a la industria de la pintura boliviana.

 

Vacantes limitadas. Asegura ya tu participación.

Ingresa aqui  y realiza ahora mismo tu inscripción.

Acreditacion3

Expo Color y Pintura 2018. Nunca paramos de innovar.

Tel y Whatsapp +591 76003845

Email  asociacionbolivianadelcolor@gmail.com