Acerca de la Asociación Boliviana del Color y la Pintura

LOGO ASOCIACION BOLIVIANA DEL COLOR

ABC (Asociación Boliviana del Color y la Pintura) se fundó hace 20 años como respuesta a la necesidad de agrupar a arquitectos, diseñadores, artistas y fabricantes de pinturas, recubrimientos en general, tintas y productos relacionados. Representa tanto a compañías como a profesionales vinculados con el color y con la industria de pinturas y revestimientos.

Posee representantes asociados en todos los departamentos de Bolivia y en varios países del exterior como Estados Unidos y Alemania. La Asociación Boliviana del Color y la Pintura se especializa en el dictado de Cursos, Talleres, Seminarios, Congresos y Ferias destinadas a difundir las investigaciones y las tendencias del color tanto en el arte como en la arquitectura, en la industria y en la pintura. Tiene como objetivo, aproximar a profesionales, pintores, estudiantes y organizaciones para crear oportunidades de progreso profesional, de negocios y de relacionamiento mediante estas actividades y la publicación de notas de prensa relacionadas con el rubro.

La misión de ABC es fomentar el progreso y desarrollo del Color y de la industria de la Pintura. Representa el interés general de los asociados ante instituciones nacionales e internacionales, privadas y gubernamentales. Algunas de sus acciones son:

Sirve como foro abierto para el intercambio de ideas, difusión de tecnologías, recopilación de información clave y para promover las relaciones de negocio basadas en principios éticos. Lleva a cabo la principal conferencia de tecnología de revestimientos y exposición en Bolivia a través del Simposio Boliviano de Pinturas, Barnices y Pegamentos y a través de la feria Expo COLOR y PINTURA. Todas las empresas relacionadas con la Pintura, los Barnices y los Pegamentos tienden a promover el capital humano (su personal y sus clientes) a través de la formación profesional continua y a compartir conocimientos en conferencias técnicas de alto nivel.

Fundada en 1998, la Asociación Boliviana del Color y la Pintura se consolidó como especialista en el dictado de Color como materia en varias universidades de Bolivia. Realizó BOLcolor 2001, el 1er Congreso Boliviano del Color y realizó BOLcolor 2006, el 2do Congreso Boliviano del Color, ambos fueron exitosos y tuvieron carácter de Congreso Internacional. Esta experiencia y excelencia en exposiciones profesionales y de servicios así como su conocimiento cercano del mercado boliviano, del diseño, de la construcción, de la industria, la pintura y el repintado automotriz, hace a la Asociación Boliviana del Color y la Pintura un socio ideal para ayudar en la promoción, el desarrollo y la internacionalización de las empresas vinculadas al rubro.

Promueve las necesidades de la industria de pinturas y recubrimientos y los profesionales que trabajan en ella.

Proporciona foros para el avance y la promoción de la industria a través de servicios educativos y de desarrollo profesional.

Apoya los programas y servicios de compromiso de la industria de los recubrimientos de: protección al medio ambiente, sostenibilidad, reciclado de productos, salud y seguridad,responsabilidad corporativa, y avance de la ciencia y la tecnología. Incentiva en la industria y en los consumidores propone el armado de un programa de reciclado de residuos sobrantes de pintura, solventes y envases.

Colabora con la industria a través de iniciativas multilaterales y bilaterales con otras asociaciones relacionadas, nacionales e internacionales.

IMG_3542

Con la iniciativa y la organización de la 1ra feria Expo COLOR y PINTURA (y el 1er Simposio Boliviano de Pinturas, Barnices y Pegamentos) la Asociación Boliviana del Color y la Pintura pretende:

  • Agrupar a todas de las empresas importantes del país vinculadas a la pintura interesadas en mejorar y avanzar en ciencia, tecnología y comercialmente. Tener una buena representación en el sector.
  • Mediante las capacitaciones y las ferias colaborar en mejorar los procesos y servicios de los asociados.
  • Conformar y fortalecer un frente común para la mejora en diferentes aspectos como: el aumento del consumo anual per cápita de pintura, el desarrollo tecnológico, la innovación de productos, la generación de empleos en el país y el fortalecimiento de la industria y del sector de pinturas. Cuanto mayor sea el número de asociados más se avanza.
  • Ofrecer información comercial esencial a los miembros a través de publicaciones, encuestas y programas comerciales.
  • Poner en marcha un Programa de Investigación del Consumidor de Pintura para que los fabricantes de pintura y los proveedores de materia prima tengan la oportunidad de beneficiarse de la investigación cooperativa del mercado de consumo. Lograr que los suscriptores vean no solo “instantáneas” del mercado, sino también tendencias a más largo plazo.
  • Formar un Consejo Boliviano de Pintura. Un foro para que la industria pueda discutir y coordinar el desarrollo de la política industrial global sobre asuntos nacionales e internacionales críticos que enfrenta la industria de pinturas y revestimientos. El consejo proporciona una vía para el intercambio de información y la cooperación en los principales problemas y prioridades que enfrentan las industrias de pintura en Bolivia.

 

Objetivos de la ASOCIACIÓN BOLIVIANA DEL COLOR Y LA PINTURA

  • Proyectar y realizar múltiples acciones conducentes a estimular el consumo de Pinturas en Bolivia
  • Velar por los intereses de este sector industrial y de sus miembros en Bolivia.
  • Ser un núcleo de referencia del sector de pinturas, barnices, tintas y recubrimientos en general, que busca desarrollar una gestión unificada frente a terceros.
  • Ejercer la representación conjunta del sector.
  • Analizar asuntos específicos considerados de interés general por una o más entidades nacionales.
  • Promover el avance tecnológico y la difusión del conocimiento técnico para el sector.
  • Promover el desarrollo de la cadena productiva del sector de pinturas, barnices, tintas y recubrimientos de Bolivia de manera sustentable.
  • Compartir conocimientos técnicos y llevar a cabo iniciativas conjuntas a nivel nacional, mientras que el fortalecimiento de la presencia del mercado nacional en el escenario global aumentará.
  • Incorporar los estándares de la industria que ya están aprobados para los demás países.
  • Mejorar la representatividad del pais en los principales debates globales relativos a las Pinturas y Recubrimientos.
  • Proporcionar oportunidades para el desarrollo de iniciativas conjuntas, en particular las relativas a la sustentabilidad y la difusión de conocimientos científicos y técnicos.

 

Para mayor información visite nuestro sitio web www.asociacionbolivianadelcolor.wordpress.com